martes, 11 de septiembre de 2012

Un video donde muestran unas partes y piezas de una computadora (PC) y todo su interior....

5.-¿CUAL ES LA DIFERENCIA DEL HARDWARE DE UNA COMPUTADORA AL DE UNA CONSOLA DE VIDEO JUEGOS?

Creo que la diferencia entre ambos se fue acortando bastante con las nuevas tecnologías de los últimos años.
Antes las PC eran sin lugar a dudas la mejor alternativa porque tenían excelentes gráficos y una gran variedad de juegos. Pero desde la salida de la Playstation 3 (PS3), Wii y Xbox 360 las diferencias se acortaron mucho.
Vamos a dejar fuera de la discusión a la Wii, ya que lo que principalmente aporta esta consola es su jugabilidad. No hay ninguna PC (que yo conozca) con la tecnología para hacer las cosas que se pueden hacer con a Wii, (al menos por ahora, aunque sé que están en desarrollo).

4.-¿CUALES SON LAS FUNCIONES DEL HARDWARE EN UNA COMPUTADORA?

El hardware es toda la parte fisica de tu computadora. Cual es la funcion, pues especifica a cual hardware te refieres, Monitor, Teclado, Raton, Procesador, Memorias, CD-ROM, Unidad 3 1/2.

El hardware es todo lo que puedes tocar de tu computadora.


el software es todo aquello que pueda permitir la intereacción de hombre maquina.. al cual cual tu puedas darle instrucciones y la maquina lo entienda y lo ejecute... por ejemplo windows... es un software llamado sistema operativo.. y por medio de windows.. podemos comunicarnos con nuestra pc... instruir que queremos... asi muchos.. por decir word... y muchos mas.. esa es la funcion de un software... pero generalemente muchos lo definen como el alma de todo circuito por la cual pueda ejecutar acciones...


El Teclado es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados láser), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de las primeras computadoras y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución de teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses).
Cada tecla tiene impresa o grabada al menos un símbolo principal (en las alfabéticas se usa la letra mayúscula) y al pulsarla se suele obtener ese símbolo o acción. Mediante teclas adicionales (las llamadas teclas inertes) se pueden obtener los caracteres acentuados, y mediante teclas modificadoras se pueden obtener otros símbolos o acciones (por ej., las teclas Control, Shift, Alt, Alt Gr, las Apple de los Mac...). Normalmente esos símbolos adicionales aparecen serigrafiados en el teclado en una posición que permita intuir que tecla debe pulsarse adicionalmente.

3.- PARTES QUE INTEGRAN UN HARDWARE:

Cuando empezamos a utilizar un equipo de computo es normal que nos preguntemos de que partes se compone este mismo aun siendo novato o no. Las partes físicas de una computadora le llamamos hardware y tenemos dos tipos de hardware o dispositivos; de  Entrada y Salida respectivamente. Como no vamos a entrar mucho en detalles con estas variaciones, entonces aprendamos que se conforma nuestro equipo.
Gabinete o Torre.

Erróneamente le llamamos CPU, en realidad el gabinete es el cajón donde tenemos los diferentes componentes de una computadora, como por ejemplo la tarjeta madre, unidades de CD/DVD, tarjetas de video, audio, red etc. Podemos encontrar diferentes tipos de gabinetes, comúnmente están conformados de plástico o acero y en diferentes formas y gustos.
CPU (Unidad central de proceso o Microprocesador)

Es uno de los componentes principales de una computadora, el CPU es un microprocesador fabricado en un chip y este contiene millones de componentes lógicos. Es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.
Memoria RAM

La memoria RAM es un dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos. Cuando tenemos un programa abierto en Windows este está almacenado temporalmente en la memoria RAM por así decirlo, como no es una memoria donde se guardan datos permanentemente, al apagar el computador se borra la información almacenada en ella, es por eso que cuando estas usando tu PC y se apaga sin razón aparente, al volverla a prender ya no aparecen los programas que tenias abiertos porque estaban cargados en la memoria RAM.
Memoria ROM

2.-¿COMO SE FABRICA UNA COMPUTADORA?

- Case con Power Supply - Case Debe traer LEDs para conexión al motherboard tornillos para instalación de Dispositivos
Lee mi articulo aqui sobre como elegir un case
Estos dias un Power Supply entre 350 y 400 Watts es suficiente. Siempre busca la compatibilidad para Pentium, AMD y otros procesadores. El case obviamente será tu gusto, pero asegura que todo le quepa bien especialmente el motherboard.

- CD-ROM, quemadora o DVD, Quemadora/DVD combo, depende de lo que quieras

- Disco Duro - Asegura que sea ATA 133 o ATA 100, 7200 RPM para buena velocidad. Las mejores velocidades son ofrecida por SATA y SCSI. SCSI es más para servidores o computadoras súper poderosas.

- RAM (memoria) - PC2100, PC2700, PC3200 etc. más alto mejor, pero asegura la compatibilidad con tu motherboard.

- Disketera (Floppy) - Todas son iguales, pero puedes cambiar el color para variar un poco.

- Procesador - Debe traer Heat Sink y Abanico. Asegura que sea compatible con tu motherboard, los mhz, FSB y el tipo de socket.

- Motherboard (como ejemplo este motherboard no trae nada integrado) - Debe traer correas IDE y software (drivers) El motherboard es lo más importante porque es lo que conecta todo. Compra uno bueno con suficientes puertos USB y PCI.

- Tarjeta de Sonido - Compra una que te convenga. Osea si acepta 2 pares de bocinas para Surround Sound, etc.

- Tarjeta de Video - ¿Poderosa? ¿Normal? Eso depende de ti. Si te gusta jugar en la PC, pues una tarjeta AGP a 8X de 256 MB seria bueno, pero siempre asegura la compatibilidad con tu computadora.

1.-¿QUE SIGNIFICA HARDWARE EN ESPAÑOL?

En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.

El hardware contrasta con el software, que es intangible y le da lógica al hardware (además de ejecutarse dentro de éste).

El hardware no es frecuentemente cambiado, en tanto el software puede ser creado, borrado y modificado sencillamente. (Excepto el firmware, que es un tipo de software que raramente es alterado).