martes, 11 de septiembre de 2012

4.-¿CUALES SON LAS FUNCIONES DEL HARDWARE EN UNA COMPUTADORA?

El hardware es toda la parte fisica de tu computadora. Cual es la funcion, pues especifica a cual hardware te refieres, Monitor, Teclado, Raton, Procesador, Memorias, CD-ROM, Unidad 3 1/2.

El hardware es todo lo que puedes tocar de tu computadora.


el software es todo aquello que pueda permitir la intereacción de hombre maquina.. al cual cual tu puedas darle instrucciones y la maquina lo entienda y lo ejecute... por ejemplo windows... es un software llamado sistema operativo.. y por medio de windows.. podemos comunicarnos con nuestra pc... instruir que queremos... asi muchos.. por decir word... y muchos mas.. esa es la funcion de un software... pero generalemente muchos lo definen como el alma de todo circuito por la cual pueda ejecutar acciones...


El Teclado es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados láser), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de las primeras computadoras y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución de teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses).
Cada tecla tiene impresa o grabada al menos un símbolo principal (en las alfabéticas se usa la letra mayúscula) y al pulsarla se suele obtener ese símbolo o acción. Mediante teclas adicionales (las llamadas teclas inertes) se pueden obtener los caracteres acentuados, y mediante teclas modificadoras se pueden obtener otros símbolos o acciones (por ej., las teclas Control, Shift, Alt, Alt Gr, las Apple de los Mac...). Normalmente esos símbolos adicionales aparecen serigrafiados en el teclado en una posición que permita intuir que tecla debe pulsarse adicionalmente.

2 comentarios: